Los símbolos con los que marcan tu hogar los ladrones

Los ladrones de viviendas marcan las puertas con información que más tarde utilizan para cometer su delito. Hoy vamos a ver cuáles son los símbolos más usados para robarnos. Y es que hace muchos años este tipo de atracadores especializados en viviendas, empezaron a escribir signos en zonas de las puertas poco visibles, en paredes cercanas o en postes de luz pegados a la vivienda para trasmitir sus observaciones a los delincuentes ejecutores y facilitarse su labor.

De esta manera dejan constancia de los hallazgos que han realizado sobre la vivienda como la seguridad de la casa o las características de quienes la habitan. Así por ejemplo pueden indicar si quien vive en ella es una mujer sola, si vuelven pronto, si es una casa deshabitada, si están de vacaciones, si hay perros, si es necesarios usar palanca, si es una casa ya robada o si no merece la pena hacerlo porque no hay nada de interés.

Estos signos se trazan con pintura, tiza o grafiti sobre superficies blandas con ayuda de objetos punzantes cerca de la zona del timbre, de las jambas, etc. o incluso bajo el felpudo de la puerta exterior. Aunque estas marcas no cuentan con una hora definida, se ha podido comprobar que suelen realizarse entre las 13 horas y las 16.

Cada uno de los signos utilizados tiene un significado y se explica con ellas de una manera concisa los detalles más importantes de la vivienda. Estos signos pueden parecer a simple vista arañazos o manchas naturales que pueden pasar inadvertidas.

Por eso es muy importante hacer desaparecer lo más rápido posible cualquier signo que se descubra y estar atento durante los días siguientes a este descubrimiento, cerciorándose muy bien antes de abrir la puerta de casa, manteniendo comunicación con la familia para informarla de sus movimientos y horarios, comunicar a los vecinos este tipo de señales, no dejando la casa sola, sobre todo los días de fiesta y fines de semana y en caso de tener que hacerlo, instalando un sistema domótico sencillo que permita por ejemplo apagar y encender las luces o la televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *